viernes, 17 de junio de 2016

LIBROS LEÍDOS EN ESTA PRIMERA MITAD DEL AÑO (1ª PARTE)

¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo los libros que he leído a lo largo de esta primera mitad de año. Creo que cada seis meses escribiré una entrada como esta en la que resumiré los libros que he leído durante ese tiempo. He decidido hacer dos partes (esta será la primera parte) para que la entrada no resulte demasiado larga. Una vez dicho esto… ¡Empezamos!

En primer lugar quería nombrar “Las Guerras del Loto”. Reseñé hace algunas semanas el primer libro de esta espectacular trilogía formada por “Tormenta, Imperio y Última”. Recomiendo muchísimo esta trilogía a los amantes de lo relacionado con Japón, y el steampunk. Sin duda mi trilogía favorita.





Frankenstein de Mary W Shelley. Es de  mis mejores lecturas del año. Tal vez porque me esperaba otra cosa debido a la influencia del cine, sin embargo, Frankenstein es mucho más que la historia de un doctor loco que un día creó un monstruo. Lo recomiendo muchísimo. Ahí lo dejo...



Peter Pan de JM. Barrie. Me pasó lo mismo que con Frankenstein, estaba muy influencia por la película de Disney y realmente hubo partes de este libro que me sorprendieron porque son muy...fuertes. Independientemente de eso disfruté la lectura y lloré con el final. Peter Pan, como todo el mundo sabe, es la historia de tres niños ingleses que una noche, tras recibir la visita de un extraño ser que tiene poderes mágicos y se llama Peter Pan, salen volando con él hasta llegar al sorprendente país de donde procede: la isla de Nunca Jamás. Allí, acompañados por el hada Campanilla, vivirán divertidas y peligrosas aventuras entre indios, fieras y una banda de piratas capitaneada por un archivillano llamado capitán Garfio.



Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides. El título me llamó  la atención así que intenté hacerme pronto con un ejemplar.  Me pareció muy curiosa la forma en que se nos cuenta la historia, ya que no conocemos la vida de las hermanas por ellas mismas sino que nos llegará a través de lo que cuentan los vecinos, compañeros de clase, etc.
En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron. Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, atraídos por esa casa de densa femineidad enclaustrada –la madre era una católica ferviente y moralista que no dejaba que sus hijas salieran con chicos; el padre, profesor de matemáticas dócil y benévolo, aceptaba las muy estrictas normas de su mujer–, y las primeras muertes no hicieron sino ahondar el misterio y el espesor del deseo. Los Lisbon se encerraron cada vez más en sí mismos y en el interior de la casa, y los jóvenes los espiaban desde las ventanas del vecindario, trataban de comunicarse con las hermanas pidiéndoles canciones por teléfono, contribuían al intrincado tejido de rumores, a la creación de mitologías. Veinte años después, aquellos mismos adolescentes, ya en la frontera de la mediana edad, intentan desentrañar el enigma de aquellas lolitas muertas que siguen fascinándolos.



Hoyos de Louis Sachar. Este libro me lo dejó una amiga y desde aquí le vuelvo a dar las gracias. :” "El Campamento Lago Verde era un campamento para chicos malos. Si coges un chico y lo pones a cavar un hoyo todos los días bajo un sol abrasador, se convierte en un chico bueno. Eso pensaban algunos. Stanley Yelnats fue acusado de robar unas zapatillas y tuvo la oportunidad de elegir entre ir a la cárcel y al Campamento Lago Verde. Eso fue todo.”
Sí, la sinopsis no es que sea muy extensa, pero el libro es realmente precioso. Me gustó muchísimo la amistad entre el protagonista y otro de sus compañeros. En cuanto pueda me gustaría releerlo.




La Reina Roja de Victoria Aveyard. Creo que este libro es bastante conocido. Cuando empecé a leerlo me vine un poco abajo porque no entendía tanto hype, pero poco a poco me enganchó y acabé disfrutándolo. En septiembre saldrá la segunda parte y la espero con muchas ganas.





¡EN BREVE OS TRAERÉ LA SEGUNDA PARTE!


¡Nos leemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué buenos libros! De los que has leído, me gustaría hacerme con Peter Pan, que ya es hora de que lea este clásico, y también Las vírgenes suicidas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter Pan es muy entrañable. Me quedé sorprendida porque no me esperaba ciertas cosas, y al estar lleno de aventuras, historietas de piratas es ideal para esta época y se lee en nada ^^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola Aleseia!!
    Pues has tenido lecturas muy interesantes :D
    Esperaré la segunda parte para ver si coincidimos en alguna de las lecturas!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya está la segunda parte! pásate a ver la entrada cuando quieras y ya me dirás ^^

      ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  3. Holaaa!!
    Oh, el único que me llama la atención es peter pan! Qué bonitos todos!!! Gracias por compartir tus lecturas. Me alegro que hayas disfrutado leyéndolos. Un besito. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de escribir la segunda parte, pásate a ver la entrada cuando quieras, puede que encuentres algún libro que también te llame la atención ^^

      ¡Gracias por comentar! Un besazo

      Eliminar
  4. Holaaa, linda :D
    Pues no me he leído ninguno, pero me llaman mucho Hoyos y la trilogía "Las guerras de Loto" que tienen buena pinta y lo que dices de ellos me pica mucho la curiosidad. También quería avisarte que te nominé a Libros Encadenados, aquí puedes ver la entrada https://mundosliterariios.blogspot.pe/2016/06/randomlibros-encadenados.html
    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Guerras del Loto la recomiendo 100%!!! es mi trilogía favorita porque tiene de todo, sí, ¡de TODO! Si alguna vez te topas con esta trilogía no dudes en darle una oportunidad ^^

      ¡Enseguida me paso por la entrada para ver de qué va la nominación!

      Gracias por comentar. Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que buenas lecturas, yo le tengo muchas ganas a la reina roja y a Peter Pan. Esperaré con ansias tu segunda parte. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! acabo de publicar la segunda parte. ¡Pásate a leerla cuando quieras!
      Los dos libros que mencionas (Peter Pan y la Reina Roja) son muy entretenidos así que no dudes en darle una oportunidad ^^

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    El único libro que me llama la atención es La Reina Roja y justo lo compre ayer, espero que disfrutaras de las lecturas.
    Un beso desde Aprovecha La Viada Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que disfrutes con su lectura! es un libro muy entretenido y seguro que te gustará. Ya me contarás :P

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Hola hola. Me llama la trilogía de las guerras del loto por como hablas de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mis trilogías favoritas, por no decir la que más. Está cargadita de acción, de aventura...y he sufrido muchísimo con los personajes. Te la recomiendo 100%

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly