domingo, 19 de junio de 2016

LIBROS LEÍDOS EN ESTA PRIMERA MITAD DEL AÑO (2ª PARTE)

¡Hola a tod@s!
Tal y como prometí aquí traigo la segunda y última parte de los libros que he leído desde enero hasta ahora. ¡Vamos allá!

Sin alas de Muriel Rogers
“La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.”
Este libro es de los más predecibles que he leído. Aunque el mundo que han creado me gusta y me resulta atractivo, la intriga y el suspense brilla por su ausencia porque todo lo que pensaba se iba cumpliendo. Hace poco salió la segunda parte "Las alas de Ícaro" y supongo que la leeré para ver cómo continúa.





El Palacio de la Medianoche de Carlos Ruiz Zafón.
“Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir los 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma en la historia de la ciudad de los palacios.”
Me encantó. Me gusta mucho este autor y tengo ganas de leer otros títulos suyos. Aunque mi favorito sigue siendo “El Príncipe de la Niebla”.



Bajo la misma estrella de Jhon Green.
”A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...” 
Muchos ya la conocéis. Lo adoro. Es un libro cargado de sensibilidad y que recomiendo encarecidamente.


El espejo se rajó de lado a lado de Agatha Christie
“Marina Gregg y su marido, el productor cinematográfico Jason Rudd, han comprado la casa de los Bantry, en St. Mary Mead. Los nuevos inquilinos deciden dar una fiesta a beneficio del hospital local, a la que asisten todas las fuerzas vivas de la población. En el transcurso de la fiesta muere Mrs. Badcock, al parecer, a causa de un ataque. Pero miss Marple desconfía, ya que la salud de la difunta era excelente, y decide tirar de los hilos para deshacer la madeja del misterio.”


Se anuncia un asesinato de Agatha Christie. 
“El apacible pueblecito de Chipping Cleghorn ve alterada su vida cotidiana por un extraño aviso publicado en el periódico local en el que
se anuncia ni más ni menos que un asesinato, precisando además el lugar y la hora en que se cometerá. Naturalmente, la curiosidad arrastra a varios de los habitantes de la población a la casa donde en teoría se consumará el supuesto crimen. Y allí, a la hora señalada, comprobarán que lo que en apariencia no era más que una extravagancia se convierte en una sangrienta realidad cuando la muerte aparece por la puerta.”
Como todos los libros de Agatha Christie, el misterio y el suspense está asegurado. Me gustan mucho este tipo de libros en los que ya me puedo hacer mil teorías que al final el autor siempre me sorprende y tratándose de Agatha Christie eso lo tengo asegurado.



Enlazados de Rainbow Rowell
"Beth y Jennifer trabajar en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correo en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O’Neil es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas…Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?" Reseña aquí



Omnia de Laura Gallego
"Todo el mundo sabe que en OMNIA, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían.  Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.”Reseña aquí 



Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira.
" Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adorada. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva." Reseña aquí



Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa
El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida. Reseña aquí.



Will Grayson, Will Grayson de Jhon Green y David Levithan . 
"Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto." Reseña aquí



¿Vosotros habéis leído estos libros? ¿os llama la atención alguno? ¡Dejadlo en los comentarios!

¡Nos leemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bajo la misma estrella me enamoró, es de mis libros favoritos. Me gustaría mucho leer Cartas de amor a los muertos, Enlazados y Sin alas, a pesar de que este último sea tan predecible :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin alas es predecible pero no quita que sea entretenido, además que es bastante rápido de leer. ¡Espero que te animes con los otros que te gustan! Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo amo a agatha christie así que a ver si me leo alguno de los dos que has nombrado.
    Y no eres la primera que dice que sin alas es muy predecible, gracias por el aviso, así ya sé que no tengo que leerlo jajaaj.
    ¡uN BESITO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante predecible, no me sorprendió pero si que resultó entretenido y rápido de leer.

      Eliminar
  3. Will grayson will grayson los lei :) pero le tengo muchas ganas a omnia!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omnia es taaan entrañable (también es que adoro a la autora porque nunca me decepciona y ha escrito algunos de mis títulos favoritos) ^^ ¡anímate a leerlo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa de "seamos seguidores". Me quedo por tu blog :)

    De todos los libros me leí solo "Bajo la misma estrella" y "Will Grayson Will Grayson" y los dos me gustaron muchísimo :d

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Parece que te gusta Jhon Green! yo le tengo muchas ganas a "el teorema de Katherine", a ver si me animo ^^ Muchas gracias por quedarte en el blog y por comentar. Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Bajo la misma estrella me gustó mucho y de los otros creo que leería los de Agatha Christie (algún día los leeré todos... xD) y Cartas de amor a los muertos que he leído muy buenas reseñas.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Agatha Christie tengo ganas de leer "diez negritos" a ver si me animo a leerlo ^^ pero este tipo de lecturas me gustan más para épocas de manta y libro xD
      Cartas de amor a los muertos es un libro precioso así que si das con él tienes que leerlo ^^

      Un besazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Hola! La película de Bajo la misma estrella me gustó muchísimo ^^
    Me ha llamado mucho la atención el de Agatha Christie, sin duda me le apunto.
    Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también la vi! En cuanto terminé el libro no pude resistirme a verla y sinceramente me gustó mucho así como la elección de los actores.

      Un saludo y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  7. Holaaa!
    Que genial que estés haciendo un recuento de las lecturas que llevas ^^ yo creo que haré la mía como siempre hasta fin de año :3
    Espero que los próximos meses tengas excelentes lecturas.

    Por cierto Gracias por pasarte por mi Blog y seguirme, ya me quedo yo también en el tuyo y paso a devolverte el comentario.
    ¡Nos leemos, Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por quedarte en blog! ^^
      Pensaba hacerlo anual pero al final cambié de idea y prefiero hacer el recuento de forma semestral :P ¡Esperaré tu recuento! que en este tipo de entradas siempre se encuentras libros curiosos jeje.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. ¡Hola!muy buena entrada. Envidio algo especial y es la cantidad que has leído. Yo he leído como 5 no más :(

    Gracias por pasarte a mi blog. Yo aquí me quedó, amañado a tus entradas. Abrazos.

    Saluda, Viajero Literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me quejo del ritmo que llevo pero espero avanzar más porque tengo pilas de libros con ganas de leer. No he terminado el que estoy leyendo y sumo otros a la lista de pendientes xD a ver cómo se dan los próximos seis meses :P

      Muchas gracias por quedarte y comentar ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Cuántos libros, qué bueno!
    Yo leí también Bajo la misma estrella y La reina Roja. Estoy esperando que traduzcan la segunda parte de éste, la quier leer ya!
    Un beso, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo estoy esperando! creo que sale en septiembre jkashflkajhdflkah xD no habrá mas remedio que esperar jejeje

      Un saludo y gracias por comentar y por decidir quedarte en el blog ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno de los que has leído tu pero Sin Alas tenía muchas ganas de leerlo ya que había bastante hype pero he leído bastantes opiniones parecidas a la tuya. Y quiero/necesito ya Cartas de amor a los muertos.

    Un besito y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!

    Has tenido unas lecturas increíbles, yo también he leído El palacio de la medianoche de Carlos Ruiz Zafón y *-* También Bajo la misma estrella!!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly