miércoles, 29 de junio de 2016

RESEÑA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Sarah J. Maas
Planeta | 978848155089 | 456 páginas | 16,95€




Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.



La historia empieza con nuestra protagonista, Feyre, cazando para poder llevar algo de alimento a su familia. Su padre se ve impedido por problemas de cojera al haber sido “castigado” por deudas y sus hermanas, acostumbradas a la buena vida de antaño ahora se ven incapaces de buscarse la vida por sí mismas y Feyre, por una promesa que le hizo a su madre, se ve obligada moralmente a buscar sustento para su hambrienta familia.

En una de sus salidas Feyre mata a un lobo, pero no a uno cualquiera, sino a un guerrero fae transformado, y eso marcará su destino para siempre. Irá a buscarla Tamlin, un alto lord fae con la capacidad de convertirse en una bestia monstruosa, para reclamar venganza y Feyre no tendrá más remedio que ir con él a Prythian, un reino habitado por criaturas extrañas y separado del de los humanos en el que entenderá que las apariencias engañan.


Tamlin es el alto lord de la Corte Primavera. En un principio parece algo malhumorado y muy misterioso. Este personaje es muy fiel a sí mismo, distinto de los otros altos fae y que, poco a poco, se irá mostrando muy protector y efusivo con Feyre. Con él vive Lucien, otro alto fae muy unido a Tamlin con una relación de amistad muy fuerte. Lo que más me gustó de este personaje es su sarcasmo y sus tonos de humor.

—¿Por qué…, por qué todo esto?
Él se acercó todavía más, tan cerca que tuve que inclinar la cabeza hacia atrás para verlo.
—Porque me fascina tu alegría humana…, la forma en que experimentas las cosas en el tiempo que tienes de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad, y todo de una vez; eso es… fascinante. Me atrae, aunque sé que no debería, aunque trato de no sentirme así.

Como antagonista de Tamlin tenemos a Rhysand. Es el alto lord de la Corte Noche de Prythian. Me encantó este personaje, llega un punto de la novela en el que toma una gran relevancia. Se nos presenta como la mano derecha de Amarantha, la villana de esta novela. Está obligado a obedecerla y a realizar todas las tareas que ésta le ordene. Amarantha es una inmortal realmente cruel, dictatorial y muy temida. Como villana cumplió todas mis expectativas.

En suma, los personajes están realmente bien desarrollados y con perfiles de personalidad muy definidos. Todos tienen su lugar y mucho que aportar a esta novela.

La verdad es que al principio me aburría leyéndolo, cuando terminaba un capítulo no me dejaba con la intriga de ¿qué pasará ahora? pero a mitad del libro todo cambió. La historia se vuelve más oscura y con mucha acción.

Está narrado en primera persona, este recurso narrativo siempre me ha gustado porque de alguna manera tiende a la introspección, lo que ayuda a empatizar más con el protagonista; por ponerle un “pero” diría que a veces se pierde en la descripción.


En resumen, “Una corte de rosas y espinas” es una novela muy buena aunque al principio (o por lo menos para mí) necesite algo de paciencia hasta llegar a la acción. Estoy deseando ver todo lo que aún me pueden aportar tanto los personajes como el fantástico mundo creado por Sarah J. Maas en la segunda parte “Una corte de niebla y furia”. Es una historia muy emocionante y seductora que recomiendo muchísimo.



¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR




Esta lectura forma parte de la iniciativa Obsesión Conjunta en Whatsapp. Los participantes en esta lectura conjunta han sido:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Lo primero déjame darte las gracias por participar en la lectura, a mi me ha gustado muchísimo el libro *U*, la verdad que es uno de los mejores libros que he leído este año :P, sus personajes me encantan cada uno por alguna cosa que tiene, sin duda el libro no podría ser el mismo sin ellos.
    Un Beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por aceptarme en la iniciativa! La verdad es que, en general he disfrutado muchísimo con la lectura aunque al principio se me hacía eterno xD
      Tienes razón en lo de los personajes, todos tienen algo que gusta. Mi preferido es Rhysand y sé que también es uno de tus preferidos :) Team Rhysand ! jeje

      Un besazo y gracias por comentar ``

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encantó, creo que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año jaja Los personajes me gustaron mucho, están muy bien definidos. Es verdad que la primera parte del libro es un poco lenta, pero yo me encganché desde el principio jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte se me hacía eterna, pasaba y pasaba las páginas y no terminaba de engancharme hasta que todo empezó a ponerse muy interesante y fue cuando lo devoré jeje

      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Hola,gracias por la reseña, no estoy muy segura de leerlo al menos por ahora ya veremos más adelante
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas dudando dejame decirte que si te gusta la fantasía, el romance y la acción estoy segura de que te encantará :)

      Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Quiero leer algo de esta autora pero su otra saga creo que no se va a publicar en español entera así que empezaré con esta, pero quizás más adelante cuando salga el siguiente. Me alegro de que disfrutaras de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que después de leer este libro me apetece mucho leer el Trono de Cristal y espero poder hacerlo en español xD

      Un saludo y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  6. Hola Noelia!!!

    Madre mía, este libro está por todos los lados. Es como la cebolla en la tortilla de patatas o el huevo en el bocata vegetal.
    últimamente no se que le ha dado a la peña por los remakes. Vaaaaale este no es un remake, sinó un restory. Pero en serio, ya se sabe cómo va a acabar la cosa de los tres libros siguientes: o alguien la palma o acaban juntos.
    A mi este tipo de libros (por el trozo que has puesto) me parecen más semejantes a un fanfiction (hay fanfictions de hecho mejor escritos que muchos de los libros que les ha dado a las editoriales por publicar ahora).

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que se sabe qué puede suceder pero eso no quita que se pueda disfrutar. Por ponerte un ejemplo, ayer fui a ver "Buscando a Dory" y desde el minuto 0 sabía cómo iba a acabar pero sin embargo he pasado un rato genial, y con este tipo de cosas lo mismo. Lo que disfruto es cómo se van desarrollando los acontecimientos y eso no todos los autores lo saben llevar igual.
      Es cierto que puede haber fanfic mejor escritos, de hecho en la reseña he mencionado algunas cosas que no me gustaron: el exceso de narración en algunos casos y la falta de acción en la primera mitad del libro.

      Pero en definitiva este libro (que no sé si has leído o no) finalmente acabó por conquistarme a pesar de todo.

      Un saludo y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, no creo hacerlo pronto, porque quiero ponerme al corriente con los de Trono de cristal, pero espero después comenzar con esta nueva historia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apetece muchísimo leer Trono de Cristal (*0*) he leído buenas críticas acerca de él y me tiene con un poco de hype. Espero poder hacerlo pronto pero antes quiero acabar con algunos que tengo pendientes xD
      Un saludo y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Que buena tu reseña y con cuerdo contigo que al principio me ha costado un poco, necesitaba acción, pero aún así a mi encanta la manera de escribir de esta autora y la ambientación y sus personajes, creo que es un gran punto a favor, espero con ansias el segundo. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el principio me costó bastante, sólo pensaba "¿pero cuándo va a pasar algo emocionante aquí?" xD pero ese momento llegó y a partir de ahí lo disfruté mucho. Valió la pena la espera jeje.

      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  9. Hola guapa! me pasó un poco igual que a ti, tuve que echarle paciencia al libro porque hubo trozos que se me hicieron eternos pero en general me gustó bastante. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto hay demasiada descripción en algunas ocasiones y eso hacía que mi mente se pusiera a pensar en otras cosas así que me costó engancharme, pero una vez llegó la acción lo devoré¡¡. Me alegra que finalmente te gustara ^^

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  10. Lo primero: me ha encantado leer este libro con vosotras :)
    Sobre el libro, me pasó como a ti, hubo momentos en que Feyre me tenía hartita de tantos paseos, cenas y pintura...menos mal que luego llega la acción y el aburrimiento desaparece. Los protagonistas son geniales y tengo unas ganas locas de leer la segunda parte, a ver si hay un poquito más de Rhys
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. hola,
    participo contigo en las LC folloner@s club, paso a conocer tu blog

    besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Sarah J. Maas es una de mis autoras favoritas. Desde que leí Trono de cristal esta mujer me maravilló con su forma de escribir y los personajes tan increíbles que crea. Este libro me encantó pero me está gustando muchísimo más el segundo, es una maravilla.

    Nos leemos pronto, un beso ��

    ResponderEliminar
  13. Hola, parece que voy a tenerlo que incluir este libro en mi lista, ya que todo el mundo habla de el jajaj xD y depues de tu reseña me llama mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola ^.^
    Me paso para decirte que te he nominado a One Lovely Blog Award, espero que te animes a hacerlo :)
    Te dejo el link para que puedas verlo :
    http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/2016/07/one-lovely-blog-award.html?m=1
    Un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    De los personajes el que menos me gusta es la prota, pero quien me ha enamorado fue Rhys
    No me odies, pero a mi me decepciono bastante, quizas porque solte el 4 de trono de cristal y me puse con este y bueno esperaba más
    besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  16. Al principio no me llamó demasiado la atención este libro. Es que salen tantas sagas, que una no da abasto, pero todas las buenas críticas que tiene están haciendo que cada vez tenga más ganas de leerlo. Creo que es un libro que podría gustarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me han hablado muy bien de este libro e incluso intenté participar de una lectura conjunta pero por problemas de tiempo no pude leerlo aunque por todas las reseñas leídas, inclusive la tuya que ha sido muy buena, creo que pasará de estas vacaciones.
    Saludos y gracias por la reseña!
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Aunque ahora tengo muchos pendientes, puede que lo lea en un futuro.

    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Aunque también sentí que algunas partes eran bastante lentas no me aburrió y quería saber que giro tenía la historia. Considero que en general es una trama bastante interesante y que el mundo creado por la autora es increible pero no congenie mucho con los protagonistas pero los personajes secundarios me encantaron.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly