jueves, 15 de septiembre de 2016

RESEÑA: PRÉSTAME UN SUEÑO

MARISA LÓPEZ SORIA

Raspabook | 9788494445118| 196 páginas | 14,95€ 
Autoconclusivo

¡GRACIAS A LA EDITORIAL RASPABOOK POR EL EJEMPLAR!



¿Qué pasaría si pudieras conocer los sueños de tus amigos? ¿Aquello que anhelan o temen mientras duermen? 
Irene se acaba de hacer un esquince y debe guardar reposo. La profesora de Lengua ha decidido que todos sus compañeros escriban los sueños que logren recordar al despertar, y se los lleven a Irene. Ella, que anda intentando solucionar ciertos asuntos del corazón, descubrirá el valor de la sinceridad y la amistad buceando en los sueños ajenos. A veces los sueños pueden curar nuestra realidad.



Irene es una chica adolescente que se ve obligada a guardar reposo tras sufrir un esguince en la pierna. La profesora de Lengua propone al resto de compañeros la actividad voluntaria de escribir los sueños que sean capaces de recordar cuando despierten para mostrar así su apoyo a nuestra protagonista y animarla en la recuperación. Gracias a ello Irene conocerá mejor a sus compañeros y algunos de estos sueños harán que se replantee ciertas cosas que están sucediendo en su vida y que debería solucionar. Empieza por dar más valor a la sinceridad lo que supondrá tener que aclarar ciertos asuntos con su mejor amiga y otros temas relacionados con el amor.

Sin duda lo que más frescura aporta a la novela son sus personajes. Son adolescentes y queda muy bien reflejado tanto en la marcada forma de expresarse de cada uno de ellos como en la manera que tienen de actuar. En resumidas cuentas, cada personaje que aparece a lo largo de la lectura está muy bien caracterizado y definido. Me gustaría remarcar lo dicho anteriormente acerca de “la forma de expresarse” y es que me ha gustado la manera tan original que ha tenido la autora de hacer tan reales a los personajes al incluir expresiones y formas de hablar típicas de esa edad y que además aporta ese toque ameno y divertido a la novela. 

Para hacerlo aún más redondo, la caracterización de los personajes es perfecta para el tipo de historia que se desarrolla. Trata sobre los típicos problemas de la adolescencia, tanto en el ámbito del amor como en el de la amistad, sin embargo, el elemento de los sueños hace de este libro algo especial más allá de la típica historia de romance juvenil. Malentendidos, meteduras de pata…en definitiva situaciones en las que más de uno nos podríamos ver identificados. 

Los capítulos en los que está dividido el libro son muy cortitos, lo que siempre hace que la lectura sea ágil, además cuenta con 196 páginas siendo un libro rápido y ameno de leer. Me gustaría destacar la edición, con una portada un tanto onírica, también podremos disfrutar de algunas ilustraciones al principio de cada capítulo.


"Préstame un sueño" ha resultado ser una historia fresca y tierna, que nos llevará (de vuelta en mi caso) a esa etapa de la adolescencia de una forma bonita y divertida, donde se empieza a reconocer el verdadero valor de la amistad y la sinceridad. Es un libro bonito y que desde aquí me gustaría recomendar.



¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Hola!!! Pero que forma mas bonita de describir el libro, sin dudas me convenciste de darle una oportunidad. Tiene una pinta muy buena, una trama que parece bastante original. Ojala pronto caiga en mis manos!!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y espero que me pase igual que a vos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por este comentario tan bonito, de verdad.
      Me alegra que haya conseguido que te llamara la atención :), es cierto que tiene una historia muy original y no estaría de más darle una oportunidad.

      Un besazo y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo también disfruté mucho con su lectura, es una historia muy fresca y adorable, también tiene sus momentos divertidos. Y muchas veces piensas: "Madre mía, yo era un poco así...", ¡jajaja! Las cosas de la edad. :'D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la reseña que hiciste para tu blog y me llamó muchísimo la atención así que en ese sentido te doy las gracias! jeje

      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Hola, pinta bien, me lo apunto para futuras lecturas.
    Me ha gustado mucho tu reseña, gracias.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña, gracias ^^

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He leído algunas reseñas de este libro, pero hasta ahora no me había llamado del todo la atención. Parece una lectura que podría disfrutar, así que me lo llevo apuntado. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una historia muy original que se disfruta bastante ^^ me alegra que haya conseguido despertar tu interés por la novela.

      Muchas gracias por comentar. Un beso!

      Eliminar
  5. Bonita reseña, sólo destacar que también la portada de Carmen Cantabella es preciosa.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he comentado en la reseña, tiene una portada un tanto onírica que llama bastante la atención ^^

      No sabía quién la había hecho así que gracias por esa información, acabo de descubrir a una pintora que no conocía ¡Gracias!

      Un saludo y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  6. Bonita reseña, sólo destacar que también la portada de Carmen Cantabella es preciosa.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí ^^
    No conocía este libro pero por lo que cuentas me ha llamado mucho la atención. Parece que tiene muchos puntos positivos que pueden llegar a gustarme ^^
    Muy interesante, así que lo llevo apuntado ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y que haya conseguido llevarte de nuevo a una época pasada ^^ la verdad es que tengo curiosidad así que me lo apunto ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores”. Me he pasado por encima por tu blog y me ha gustado bastante. Te sigo y me pasaré cuando tenga un hueco libre para ver todo con más detenimiento.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly