domingo, 23 de octubre de 2016

RESEÑA: ASEDIO Y TORMENTA

LEIGH BARDUGO

Hidra | 978-84-15709-36-7 | 544 páginas | 16,50€
Trilogía (Sombra y Hueso - Asedio y Tromenta - Ruina y Ascenso)





En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.
LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.



SIN SPOILERS
Para leer la reseña de la primera parte de esta trilogía, "Sombra y hueso", pincha aquí

“Madre mía”, fue lo que pensé cuando terminé de leer esta segunda parte de la trilogía Grisha. Tenía algo de miedo cuando empecé a leerlo porque la primera parte me encantó y había desarrollado unas altas expectativas por la continuación de la historia. No sólo se han cumplido esas expectativas, sino que Leigh Bardugo me ha dejado una vez más con la boca abierta y el bello de punta.

Todo comienza unos meses después de lo que sucedió en el final de “Sombra y Hueso” pero lejos de hacer un principio introductorio y de recordatorio, la acción se desencadena a una velocidad de vértigo, no tienes tiempo de aburrirte. Una vez el libro ha avanzado bastante el ritmo decae un poco pero lo vi necesario para poder asimilar toda la información y todo lo que iba sucediendo, pero todo se verá compensado, creedme.

La creación de personajes, su desarrollo así como el trasfondo de los mismos que hace la autora me parece brutal. El desarrollo de Alina Starkov es muy real y por eso me gusta tanto (aunque hay veces que me cabrea un poquito). Cada vez es más consciente de todo el poder que alberga y el destino al que se tendrá que enfrentar, lo que inducirá en ella miedos y dudas, sin embargo, será capaz de hacerles frente y ganará seguridad en si misma paulatinamente.

Mal, qué decir de este personaje…es un chico enamorado que quiere proteger a Alina por todos los medios, sin embargo, me cuesta mucho entenderle o, mejor dicho, sentir algo de empatía hacia él. Aún así me parece un gran chico y que se esfuerza todo lo que puede por hacer las cosas bien por aquellos a los que quiere.

La relación que tengo con El Oscuro es de amor-odio. Menudo personaje, es fascinante. Cada vez que aparece se crea una atmósfera un tanto especial a la que soy adicta. No aparece tanto como me gustaría a lo largo de la novela pero esa ausencia está más que justificada.

Por supuesto también mencionar a la nueva incorporación a la historia: Sturmhond, quien se ha convertido en mi personaje favorito de la trilogía (de momento, que nunca se sabe). Se nos presenta como un corsario bastante pícaro e irresistiblemente encantador. Es bastante enigmático y es difícil averiguar sus verdaderas intenciones porque todo lo que dice casi siempre tiene doble sentido, además, no todo es lo que parece ala, ahí lo dejo. Hablar de su papel en la historia me parecería destripar ciertos aspectos del argumento así que dejaré que lo descubráis por vosotros mismos.

La narración seguirá siendo en primera persona contada por Alina de una forma introspectiva. Es bastante rápida y fluida, marcando muy bien los tiempos y con ciertos diálogos muy amenos.

Conversación entre Alina y Sturmhond
 —Lo harás bien —dijo—. Tú cálmate.
Solté un graznido de frustración. Tenía tantas ganas de estrangularlo que me dolían los dedos.
—Ah, y la forma más sencilla de hacer que alguien se enfurezca es decirle que se calme.
No sabía si reírme o lanzarle un zapato.

En resumen: una segunda parte más que a la altura, donde el desarrollo de los acontecimientos nos dejará sin aliento, sin poder despegar la nariz del libro y con los ojos bien abiertos. Después de ese épico final no voy a esperar para ponerme con el tercero y último libro de esta trilogía que se está convirtiendo en una de mis favoritas.

Por último mencionar que todo esto ha sido gracias a la iniciativa de Nai del blog Naive Thorn Books por haber creado esta lectura conjunta que estoy disfrutando mucho y en la que también ha participado Isa de Libros citados y Sofía del blog Mi vida entre libros. 


¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justamente terminé este libro ayer jaja La verdad es que acción no falta, pero la trilogía sigue sin encandilarme. El Oscuro aparece muy menos de lo que me gustaría, pero es verdad que es muy interesante. A Mal no lo soporto, Y Alina me da una de cal y otra de arena. Sturmhond también se ha convertido en mi personaje favorito, ¡es genial !^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace poquito termine sombra y hueso y me gustó mucho, espero leer su continuación pronto ^-^
    Muy buena reseña!

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Buena entrada, aunque no creo que me decida por la segunda parte de la saga porque no es mi fuerte esta temática.

    Gracias por la reseña.
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte: http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es

    Un saludo enormeee!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo! Mal no lo aguanto, a El Oscuro lo amo con todo mi corazón, Alina a veces me desespera y Sturmhond me cae genial.
    Los dos libros leídos de la trilogía me encantan :)

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo contigo en lo que respecta al Darkling, simplemente me encanta pero si diferenciamos mucho con Mal, no sé como que quiero abrazarlo por todo lo que ha pasado. En fin me gustó mucho tu reseña, ya quiero empezar el tercer libro aunque me da miedito por como terminará la historia x)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    esta saga pensaba leerla pero de momento la dejo pasar porque tengo mucho pendiente y no me llama demasiado

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Ay, sí que coincido contigo respecto a este libro, y en sí a la trilogía en general, porque me encantó un montón este segundo libro, y uff, las cosas se quedan muy buenas. Sturmhond es un personajaso ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ha sido un placer poder leer este libro con vosotras y disfrutarlo tantisimo.
    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly