martes, 8 de noviembre de 2016

RESEÑA: LA REINA DEL TEARLING

ERIKA JOHANSEN

Fantascy | 9788415831877 | 496 páginas | 16,90€

¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL FANTASCY POR EL EJEMPLAR!







Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


Cuando era sólo un bebé la madre de Kelsea Glynn decidió ocultar a su pequeña hija en una cabaña clandestina para poder salvar su vida y mandó a dos de sus sirvientes, Carlin y Barty, que la criaran y educaran. Ambos dieron lo mejor de sí para que, cuando al fin cumpliera los diecinueve años, Kelsea estuviese preparada para ir a reclamar lo que le pertenecía por derecho de sangre, el trono del Tearling.

En el momento en el que alcanzó la mayoría de edad, un puñado de hombres que quedaban de la guardia real y que aún eran fieles a la difunta madre de Kelsea fueron en su busca para escoltarla hasta la Ciudadela y ayudarla en la tarea de arrebatarle el trono a su tío, el rey regente. 

Cuando nuestra protagonista llega a la capital se encuentra con un mundo completamente corrompido, lleno de pobreza y de injusticias provocadas por la despótica Reina Roja que gobierna el país vecino, Mortmense, y que utiliza a su tío como a un títere.

Adicción es la palabra que define lo que he sentido con este libro. Me enganché rápidamente desde los primeros capítulos. Sí, es un principio de trilogía por lo que tiende a ser introductorio pero no es para nada aburrido. Cuando leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención y, sinceramente, esperaba que fuese un libro con más tópicos pero poco a poco, pincelada a pincelada, la autora nos sumergirá en un mundo completamente suyo con unos personajes completamente enigmáticos que no te podrás sacar de la cabeza.

Kelsea irá evolucionando a lo largo del libro, si bien, y es lo que más me ha gustado de ella, es que es una mujer que hace frente a las adversidades y es en esas situaciones donde se crece y sabe hacer lo correcto aunque para ello tenga que hacer sacrificios. Lo más importante para ella es que su pueblo sea feliz y luchará para que así sea. Se enfrentará a duras traiciones y a acontecimientos inesperados que pondrán su vida en peligro de una forma constante, al fin y al cabo, la vida de los reyes y reinas del Tearling no suele durar mucho.

Nos encontraremos con personajes secundarios que lejos de ser prescindibles son muy carismáticos y tienen muchísima importancia en el desarrollo de la historia así como en el crecimiento personal que iremos viendo en Kelsea. Destacaría a Lazarus, también conocido como Maza, que será la mano derecha y protector de nuestra protagonista como general de la Guardia Real. También destacaría al llamado “Traedor”, para mí el más enigmático de todos, que se nos presenta como un ladrón del que todos han oído hablar pero que nadie ha visto y que trae al rey regente de cabeza.

Por último me gustaría hablar de la Reina Roja, aunque sea la villana de esta historia y no lleguemos a conocerla del todo bien (por ahora) me ha puesto los pelos de punta con cada aparición, simplemente me ha fascinado y me espero cualquier atrocidad por su parte y más después de descubrir algunos de sus oscuros secretos casi al final del libro. Tiene a todos los países colindantes a sus pies, agarrados de pies y manos, creo que con eso lo digo todo.

En cuanto a la narración, la autora no se corta a la hora de describir escenas cruentas y en ocasiones hasta macabras. Está escrito en tercera persona y me ha resultado bastante ágil y fluido de leer. No hay excesivas descripciones y durante los capítulos se irán intercalando distintos personajes sumergidos es distintas tramas, pero aún así es muy fácil seguir la historia.

En definitiva, con unos recursos muy bien manejados,  la magia, la acción y las traiciones inesperadas hacen de “La Reina del Tearling” un inicio de trilogía muy potente a la vez que enigmático, que enganchará al lector desde las primeras páginas. En febrero tendremos en español la segunda parte que saldrá de las manos de la editorial Fantascy ¡Estoy deseando leerlo!.


¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios:

  1. Hola, pues no me llama mucho,gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Estoy viendo este libro por muchos sitios ultimamente y todo el mundo lo pone tan bien que le estoy cogiendo unas ganas de leerlo que no son normales jajajajaja Espero poder hacerme pronto con él para ver que me parece ;)
    Un reseña maravillosa!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es que es un libro que tiene muchas cosas buenas así que es normal que te encuentres buenas opiniones!! Espero que puedas leerlo pronto y que compartas tu opinión ^^

      Un beso y claro que me paso por tu blog!

      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡¡Con tu reseña me has dejado con muchas ganas de leer esta novela!!
    Se va directa a mi lista de libros que quiero leer.
    un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISAAAAA TIENES QUE LEERLO!!!! creo que te puede gustar bastante!!!
      jejeje

      Un beso!

      Eliminar
  4. Ya quiero este libro, de verdad muy buena reseña, no dejo de escuchar maravillas de él. Ojala pueda leerlo pronto porque tiene todos los elementos de las novelas que me gustan!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña! y espero que te guste libro ^^
      Un beso!! y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. Ya quiero este libro, de verdad muy buena reseña, no dejo de escuchar maravillas de él. Ojala pueda leerlo pronto porque tiene todos los elementos de las novelas que me gustan!
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No había visto este libro pero suena increíble, sin lugar a dudas lo buscaré porque es justo la clase de novelas que amo *-*
    Un gran abrazo y gracias por la reseña,
    Montse :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan este tipo de novelas tienes que hacerte con él!! es una autentica maravilla y no puedo dejar de recomendarlo xD
      Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  7. Hola! Me acabo de terminar el libro y la verdad es que es fascinante, como bien dices. Poco a poco vas viendo como personajes que a priori parecen simples, van abriéndose en un amplio abanico, hasta que al final te sorprenden.
    Por otro lado, me ha gustado mucho el hecho de que la protagonista no sea precisamente la típica chica protagonista de un libro, si no al contrario, te dejan ver que es más bien feota y con algunos kilitos. Lo cual hace que muchas nos sintamos identificadas con ella y, aparte, demuestra que no todas las chicas fuertes, poderosas y, en resumen, protagonistas, deben tener un físico deslumbrante, que vayan rompiendo corazones a su paso. Muy recomendado!
    Mil gracias por la reseña y tu recomendación! Sigo atenta a tus reseñas :) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra ver que también te ha gustado el libro! estoy de acuerdo contigo en lo que dices, la protagonista no es de corta y pega (que últimamente parece que todas lo son) sino que esta muy bien caracterizada y es diferente a lo que podemos encontrar por ahí.
      Mil gracias por estar atenta a las reseñas, de verdad <3

      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola! este libro me tienta mucho, la portada es preciosa y la historia promete. espero leerlo pronto

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas leerlo pronto! es un libro que merece la pena ^^

      Un saludo y gracias por comentar!!

      Eliminar
  9. ¡Gracias por quedarte por el blog!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly